Actualizado 26/08/2014 18:08 CET

Hace 30 años ya era posible descargar el periódico en un ordenador: tardaba 2 horas y costaba 5$

MADRID, 26 Ago. (Portaltic/EP) -

   Hace 33 años, antes de la era de Internet, dos diarios locales de San Francisco (EE.UU), el Chronicle y el Examiner, comenzaron a investigar y experimentar con lo que hoy se ha convertido en una práctica habitual: la lectura del periódico en la pantalla del ordenador.

   Entonces, en 1981, mucho antes de comenzar a oír hablar de Internet en los hogares, aquellos que tenían un ordenador en casa ya podían descargarse esos 'periódicos en línea' a través del teléfono. Eso sí, debían esperar dos horas a que se finalizase la descarga y por cada hora de conexión tenían que pagar 5 dólares.

   Uno de aquellos raros propietarios de ordenador que disfrutaba de este servicio, Richard Halloran, describía en 1981, en una televisión local, que entre sus ventajas no solo estaba la posibilidad de leer el periódico a través del ordenador, sino que también les permitía copiar aquella información que más les interesaba y guardarla para una lectura posterior.

   No os perdáis esta crónica que emitió la cadena de televisión local KRON de San Francisco hace más de tres décadas sobre la lectura del periódico a través del ordenador. Eso sí, en plena era de Internet y de "crisis del papel", resulta irónico, que la pieza termine con un vendedor de periódicos callejero y el periodista diciendo que "de momento, este hombre no se quedará sin trabajo".

Previa YoutubeCargando el vídeo....