Actualizado 17/05/2010 15:53

Ibarra: "Si España hubiese apostado por el software libre habría evitado congelar pensiones"

ep

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró este lunes que en caso de que la Administración Pública hubiera apostado por el software libre "a lo mejor se hubiera evitado la congelación de las pensiones".

Durante su intervención en el Senado con motivo de la celebración del Día de Internet, Rodríguez Ibarra defendió el uso de este tipo software abierto y recordó que "España paga 1.500 millones de dólares por el uso de software propietario".

"El software libre es el sueño del socialismo y un compromiso con la democracia, no concibo que a un político se le ofrezca una estructura barata y otra cara y elija la segunda opción", indicó Ibarra durante el discurso que pronunció al recoger su premio a la trayectoria personal.

Por otra parte, el ex dirigente socialista criticó la actual postura del Gobierno respecto a las descargas y dijo no entender que la izquierda "este defendiendo con tanto ahínco la propiedad intelectual".

"Nunca ha habido tanta creación como hoy, la cual no se va a acabar si se cambia el modelo de negocio y se acaba con los intermediarios", expuso.

En este sentido, apuntó que a pesar de la bajada de la venta de dispositivos han aumentado los conciertos. "Así es como vivían los artistas hasta el siglo XVIII", añadió.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp despliega una opción para evitar capturas de pantalla de imágenes y vídeos de visualización única

  2. 2

    Vorwerk lanza el aspirador Kobold VK7, con detector de cambio de suelo a alfombra y cuatro niveles de potencia

  3. 3

    Xiaomi 12T Pro materializa la apuesta por el rendimiento y la innovación con Snapdragon 8+ Gen1 y la cámara de 200MP

  4. 4

    El CEO de Apple sugiere que la compañía aún no ha apostado por el metaverso porque sigue siendo desconocido

  5. 5

    Xiaomi trae a España nuevos televisores con Google TV y aspiradores para el hogar conectado