La interminable historia de Popcorn Time

Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 10:18

   MADRID, 26 Oct. (Portaltic) -

   El culebrón de Popcorn Time parece no acabar nunca. La aplicación de vídeo en 'streaming' intenta hacerse hueco una y otra vez en Internet pero no se lo ponen fácil. La semana pasada se lanzaba Browser Popcorn, la versión para web de esta aplicación pero, un día más tarde, debía cerrar por presiones por los derechos de autor. Al día siguiente, la web volvía a abrir con otro servidor y otra persona a su cargo. Pero apenas duró unas horas, cerró y volvió a la vida poco después. No sabemos durante cuánto tiempo. No son ellos los únicos de este culebrón infinito que quieren salir adelante y no encuentran cómo.

   El pasado lunes, varios desarrolladores de PopcornTime.io anunciaban que abandonaban el proyecto por desacuerdos económicos y por el miedo a las demandas por parte de creadores y asociaciones de defensa de los derechos de autor. La web y las cuentas en redes sociales de la aplicación, dejaban de funcionar tras la marcha de estos desarrolladores.

"En los últimos días, alguien ha estado revolviendo en nuestra infraestructura, principalmente nuestro servicio DNS, y no podemos convencer a nuestro proveedor de servicios Gandi.net de que nosotros somos quienes somos y que queremos seguir online", explicó el equipo de Popcorntime.io a Torrent Freak. Sin encontrar solución a esto, Popcorntime.io acabó con todo y la página, a la que se podía acceder hasta hace unos días, ya no está disponible.

   Los desarrolladores anunciaron Butter poco antes de cerrar, un clon de lo anterior que parece ser legal funcionando gracias a contenidos libres y abiertos. Butter aún no está disponible pero, en su página, los desarrolladores han colgado un mensaje. “Hacer Popcorn Time fue una gran aventura, ha habido confusiones por parte de los desarrolladores con lo que se podía y no se podía hacer con la aplicación”.

Según explican ahora mismo en la web de Butter, Popcorn Time se diviría en dos: Por una parte seguirá existiendo Popcorntime.io con la misma experiencia ofrecida que hasta ahora y, por otra, Butter funcionará de forma legal y desarrollándose con la mejor tecnología posible. Sin embargo, ni Popcorntime.io está funcionado ni lo hace Butter. Al menos por ahora.

   No lo están teniendo fácil los usuarios que quieren ahorrarse suscripciones de otros canales pero tampoco los desarrolladores. Browser Popcorn, la versión web de Popcorn Time, duraba unas horas la semana pasada y volvía abrir, tras cambiar de desarrollador y enfrentarse a las presiones. El cierre continuo y los problemas a los que se enfrentan no significa que la aplicación de las palomitas haya desaparecido del panorama web. Popcorn-time.se, otro de los 'forks' del proyecto, sigue funcionando.

   No sabemos durante cuánto tiempo.

Leer más acerca de: