Este software impedirá que pierdas el tiempo en el trabajo con Memes, gatitos y Facebook

Foto: COPYLEFT (PIXABAY)
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 14 marzo 2016 18:08

Combatir la ciberpereza

Este software impedirá que pierdas el tiempo en el trabajo con Memes, gatitos y Facebook

Menéalo

   MADRID, 14 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Memes, gatitos, GIFs o redes sociales, entre otros, ocupan parte del tiempo en el uso de Internet de los trabajadores durante la jornada laboral. Un estudio de la Universidad de Kansas explica que sus participantes pasan entre un 60% y un 80% de la jornada laboral prácticando esta llamada “ciberpereza” y un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona está desarrollando un software para poner fin a la pérdida de tiempo y productividad.

   La ciberpereza cuesta, según un estudio de la Universidad de Nevads, más de 85 mil millones de dólares al año a las empresas de Estados Unidos. Además pone en riesgo los sistemas informáticos y utiliza ancho de banda de la empresa. Sin embargo, acabar con todo no es la solución porque mucho de los medios sociales son útiles para el trabajo que se desarrolle. Hace falta una solución intermedia que no prohibe pero que regule.

   La solución la han desarrollado un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona. Jeremy Glassman y su equipo ha creado un software que divide Internet en sitios que pueden ser utilizados siempre, que no deben ser utilizados o que pueden ser utilizados a veces. Así, el sistema utiliza advertencias en la pantalla que recuerdan al empleado que está visitando sitios que no tienen nada que ver con el trabajo.

   El sistema permite que los empleados naveguen por sitios de ocio durante 10 minutos cada vez, con un máximo de 90 minutos totales en un día. Después de esto, el usuario es bloqueado de este sitio y si necesita acceso a alguno en concreto, deberá explicar a sus superiores por qué. "Se les proporcionó un recordatorio de los usos aceptables de los recursos de Internet, mientras que en el trabajo y lo que se espera de ellos", explica Glassman, según recoge The Wall Street Journal.

Menéalo

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado