Actualizado 27/04/2015 19:56 CET

Internet.org de Facebook: no es oro todo lo que reluce

Foto: PIXABAY

MADRID, 27 Abr. (Portaltic) -

   Internet.org -que integra a Facebook, Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera Software y Qualcomm- tiene como fin hacer que el acceso a Internet esté a disposición de las dos terceras partes del mundo que aún no están conectadas y llevar las mismas oportunidades a todo el mundo.

   En la actualidad son muy pocas las personas que tienen acceso a Internet. El que esta tecnología llegue a todos los rincones del planeta es uno de los mayores desafíos que tiene nuestra generación. En este sentido, Internet.org pretende alcanzar este objetivo aplicando diferentes estrategias.

   Una de ellas es que las empresas colaboradoras apoyen el desarrollo de nuevos modelos de negocio sostenibles y ayuden a desarrollar servicios que consigan que sea más fácil para las personas acceder a Internet.

   Como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Si nos ponemos a pensarlo es muy difícil que en un futuro cercano haya Internet en todos los rincones del planeta. Y en el caso de que lo haya hay que ver en qué condiciones se podría utilizar y quien saldría ganando de esta iniciativa. En este caso, Facebook podría utilizar esta herramienta para expandirse en estos lugares en los que Internet es algo totalmente desconocido.

   No obstante habría que redefinir lo que Facebook considera acceso gratuito a la red ya que Internet.org sería más una aplicación que te permite visitar ciertas páginas preestablecidas como por ejemplo las páginas gubernamentales del país, Wikipedia, Accuweather, The Girl Effect, 24symbols.com, 1doc3 y Facebook.

   Además el acceso a muchas de estas páginas no será igual que el que tenemos nosotros en nuestro día a día. Con Internet.org será imposible poder ver fotos ya que si por un casual decidimos pinchar en una imagen para verla nos aparecerá un menú en donde se nos advertirá de que si queremos continuar tendremos que pagar un plan de navegación, según ha destacado el blog especializado llamado "El androide libre ".

   Por otro lado hay que destacar que la colaboración entre los gobiernos y esta entidad para llevar a  Internet es una iniciativa cuanto menos interesante. El caso es que el Gobierno utilice esta herramienta para beneficiar a determinadas empresas, algo que sin duda perjudicaría a ciertas empresas.

Para leer más