Publicado 28/12/2015 12:17CET

‘Juego de Tronos’ es la serie más pirateada en 2015

   MADRID, 28 Dic. (Portaltic) -

   Por cuarto año consecutivo, ‘Juego de Tronos’ es la serie de televisión más pirateada en Internet. Por detrás en este ranking, ‘The Walking Dead’ y ‘The Big Bang Theory’, segunda y tercera, respectivamente.

   La exitosa serie creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO ha sido este 2015 el programa de televisión más pirateado, con 14,4 millones de descargas de su último episodio a través de BitTorrent.

   Según datos de TorrentFreak, la cifra estimada de más de 14 millones de descargas doblaría la audiencia televisiva total que tuvo el capítulo: 8,110,000 de espectadores. Sin embargo, este número no tiene en cuenta otros canales -legales- de visionado, dado que HBO emite ‘Juego de Tronos’ a través de su servicio de ‘streaming’ HBO Go para los suscriptores y este año ha lanzado también HBO Now, un nuevo servicio que permite a los que no son suscripciones registrarse para ver su programación online.

Para leer más

   Según Entertainment Weekly la combinación de estos canales daría a ‘Juego de Tronos’ una audiencia por episodio más precisa y alcanzaría la cifra de los 20 millones.

   Es el cuarto año consecutivo que la serie estadounidense encabeza este ranking. ‘The Walking Dead’ y ‘Big Bang Theory’ completan los tres primeros puestos de esta lista, con unas descargas estimadas de 6,9 y 4,4 millones de descargas de un solo episodio, respectivamente. Estas dos series se descargan menos, pero tienen más espectadores en televisión que ‘Juego de Tronos’.

   Para luchar contra las descargas ilegales de la serie, este año HBO ha tomado varias medidas. Entre ellas, el estreno de la quinta temporada en todo el mundo al mismo tiempo y la puesta en marcha del servicio HBO Now, permitiendo a los no suscriptores ver su programación online con solo registrarse.

   Otros títulos que aparecen en la lista de las series más descargadas este 2015 son: Arrow, The Flash, Supergirl o The Blacklist.