Llega el nuevo Nokia N7

Nokia N7
NOKIA
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 10:19

MADRID, 8 Feb. (Portaltic/EP) -

Nokia ha comenzado a distribuir "en algunos mercados seleccionados" el N7, hermano del N8, un 'smartphone' de alta gama enfocado a un usuario que precise de completas aplicaciones profesionales, entre otras funciones.

El nuevo Nokia E7 cuenta con una pantalla táctil de 4 pulgadas y tecnología Clearblack -que según Nokia "permite tener unos colores más vivos y con mayor contraste"-, un teclado QWERTY deslizante y un gran número de aplicaciones profesionales disponibles a través de Ovi Tienda.

El nuevo dispositivo incluye también aplicaciones profesionales de Microsoft e IBM habitualmente utilizadas en un PC, como Microsoft Mail for Exchange, Microsoft Communicator Mobile, IBM Lotus Notes Traveler, IBM Lotus Sametime, etc.

Para empresarios, el Nokia E7 ofrece un acceso directo, seguro y en tiempo real para conectarse al buzón de correo, agenda, contactos, tareas y directorio corporativo de la empresa a través del servidor Microsoft Exchange. Es compatible con el Office Communicator Mobile desarrollado por Microsoft para dispositivos Nokia, ofreciendo así mensajería instantánea corporativa.

Además, el Nokia E7 brinda a los usuarios una amplia gama de aplicaciones y servicios, que hacen del dispositivo móvil la mejor compañía tanto para la vida laboral como para el ocio. Y a través de Ovi Tienda, se ofrecen cientos de aplicaciones, dentro de las que destacan Salesforce, Bloomberg, F-Secure Mobile security, JoikuSpot, Sports Tracker, entre otras.

Por supuesto, el nuevo dispositivo ofrece navegación GPS gratuita de por vida para coche y peatón, gracias a la última versión 3.6 de Ovi Mapas. Disponible también a través de Ovi Tienda y Ovi Suite, permite conocer la estación de metro o tren más cercana, el tráfico en tiempo real, alertas de seguridad, parkings y gasolineras, advertencias sobre límites de velocidad, así como disfrutar de prestaciones mejoradas para realizar búsquedas y compartir la localización.

Nokia no ha precisado cuál será el precio libre del terminal.