MADRID 7 Mar. (Reuters/Portaltic) -
Una pareja de California ha visto cumplido su sueño de casarse en la fecha fijada gracias a Skype. Cuando se aproximaba el día, al novio le fue detectada una infección pulmonar que le obligaba a permanecer ingresado en el hospital y el servicio de VoIP fue la salvación.
Samuel Kim y Helen Oh, ambos de 27 años, querían celebrar su boda en Fullerton (California) y todos su familiares y amigos, unos residentes en Corea, otros en Nueva York, habían viajado hasta la ciudad para celebrar la boda este sábado. Por eso, cuando la semana pasada Kim comenzó a encontrarse mal, se sintió incapaz de decirle nada a su novia, tal y como reconoció a Reuters.
Tras conocer que el joven permanecería ingresado en el hospital durante un tiempo a causa de la infección pulmonar que sufría, la pareja improvisó una solución mediante la celebración de la boda a través del sistema de video conferencia web Skype.
"Los invitados dijeron que fue una inspiración, que realmente admiraban a mi prometida por ser capaz de permanecer en el altar de la manera que lo hizo, sola y sin llorar todo el tiempo", dijo Kim a Reuters desde su cama en el Centro Médico UCI en Orange.
La señora Oh dijo que la boda a través de Skype no era la manera perfecta de celebrar una ceremonia, pero que los invitados estaban contentos. Por su parte, Samuel prometió que va a ser "el mejor esposo del mundo", dijo Oh. "Se sintió muy mal por no poder estar ahí".
Para la boda se utilizaron cinco cámaras en directo desde la iglesia para retransmitir la ceremonia y los invitados pudieron verla las pantallas gigantes y el propio Kim pudo seguirla a través de un ordenador portátil situado en la habitación del hospital. El hospital de Kim está a menos de 16 kilómetros de la iglesia y aseguró que no se sentía apartado de la ceremonia y de los 500 invitados que se encontraban allí.
La sala de hospital de Kim estaba decorada con flores que las enfermeras habían comprado con su propio dinero. La novia, dijo que no se creía que la ceremonia hubiese salido con éxito. "No podría haberlo hecho sin Dios", afirmó. Kim espera salir del hospital esta semana e irse con su esposa de luna de miel a Europa.