Más de medio millón de personas viven "desconectadas" o con acceso a Internet "deficiente" en España

Personas mayores, centro de mayores, jubilados, jubilado, jubilación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 mayo 2016 18:12

   MADRID, 10 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Más de medio millón de personas viven "desconectadas" o con acceso a Internet "deficiente" en España, según denuncia Quantis, que ha impulsado diferentes iniciativas para eliminar esta brecha e incorporar a "los otros" a la sociedad digital. La empresa apuesta por el satélite como "pieza clave para vertebrar estas zonas".

   "No tiene sentido vivir en una sociedad que va a diferentes velocidades, cuando el problema tiene una fácil solución" ha afirmado el CEO de Quantis, Aquilino Antuña, quien advierte de que "hay lugares donde nunca van a llegar los operadores tradicionales porque no son rentables".

   En este tipo de casos, la compañía cree que el uso del satélite es la solución. "Basta ver el cielo para asegurar que hay cobertura y disfrutar de unas velocidades que hoy superan los 20 Mb y que en breve llegarán a los 100Mb, y con un coste similar al de los servicios de cable o móviles", agrega Antuña.

   A pesar de que en los últimos años diferentes comunidades autónomas han secundado el despliegue de Internet vía satélite, subvencionado parte del coste del equipo, el CEO de Quantis reitera que "todavía queda mucho por hacer" y reclama mayor apoyo institucional. "Esta desigualdad la sufren los ciudadanos y las empresas de estas zonas que queda marginadas del proceso de transformación digital", ha apostillado.

   Antuña concluye que "muchos pequeños productores, cooperativas y negocios rurales que pueden recibir un impulso definitivo con el satélite", pero insiste en que, pese a tener la tecnología necesaria para ello, "el problema es que muchas de estas personas desconocen que existe una solución, piensan que si no llega el gran operador no hay nada que hacer".