Microsoft se disculpa por mostrar Daesh como traducción de Arabia Saudita en Bing

Foto: PORTALTIC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 30 agosto 2016 15:07

Sistema de traducción cruzada

Microsoft se disculpa por mostrar Daesh como traducción de Arabia Saudita en Bing

   MADRID, 30 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Microsoft se ha disculpado de un error de traducción en Bing, que sugería Daesh como traducción de Arabia Saudita, un incidente que ha llevado a muchos usuarios de Internet a pedir un boicot a los productos de la tecnológica estadounidense.

   El error en la traducción de Arabia Saudita del árabe al inglés se ha compartido en las redes sociales, donde los usuarios han mostrado capturas que sobre cómo el autoproclamado Estado Islámico (Daesh, en árabe) aparece como sugerencia --hasta que finalmente muestra Arabia Saudita--. 

   La compañía ha explicado que el error puede provenir del uso que hace Bing de las traducciones cruzadas, pero que en ningún modo es intencional y que ya han procedido a corregirlo, como han explicado en The Guardian.

   Este sistema de traducción sitúa en las primeras posiciones las sugerencias de traducción alternativas realizadas por al menos mil personas, lo que puede llevar a que el buscador de Microsoft muestre una traducción errónea.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado