MADRID 24 Nov. (Portaltic/EP) -
Después de que la firma de abogados estadounidense AbingtonIP comenzara una investigación con la intención de presentar una demanda colectiva contra Microsoft por su 'baneo' masivo de cuentas de Xbox Live, la compañía ha saltado al ruedo para contestar.
Las expulsiones se produjeron en el caso de cuentas funcionando en consolas modificadas. En este sentido, el gigante de Redmond respondió en un comunicado remitido al Finantial Post: "La piratería es ilegal y modificar una Xbox 360 es una violación de los términos de uso de Xbox Live".
Según dicho comunicado, remitido por un representante de la compañía, "Microsoft está en su perfecto derecho legal de expulsar a esos usuarios de Xbox Live" y así lo defenderá en los tribunales de llegar a ser presentada la demanda.
Abington IP es un despacho de abogados especializado en patentes, marcas, derechos de autor, secretos industriales y accciones colectivas de consumidores. Opera en Estados Unidos y tiene oficinas en Tulsa, Oklahoma, Wichita, Kansas y Dallas, Texas.
El despacho defiende que Microsoft actuó de mala fe y que provocó daños no justificados en las consolas. A través de un comunicado en su web ha lanzado un llamamiento a usuarios afectados que quieran sumarse a una demanda colectiva.