Actualizado 27/01/2015 19:59 CET

Movistar Protege quiere ayudarte a gestionar la vida digital de tus hijos

MADRID, 27 Ene. (Portaltic) -

   Telefónica ha lanzado en España este martes el servicio de control parental, Movistar Protege, que permite proteger en tiempo real y desde cualquier lugar hasta diez dispositivos diferentes. Este servicio  responde a la creciente demanda de nuevas soluciones de seguridad y supervisión en Internet por parte del consumidor

   A través de la web www.protege.movistar.es, los padres tendrán la oportunidad de conocer y supervisar la actividad online de sus hijos, establecer límites de uso responsable, bloquear contenidos inapropiados o peligrosos, localizar el dispositivo del menor y restringir ciertas aplicaciones, por una suscripción mensual de mínimo 1,5 euros.

    Además Movistar Protege permite proteger todo tipo de dispositivos, como PC, Mac, tablet, smartphone, iPad, iPod, iPhone y Kindle; así como configurar por cada dispositivo tantos perfiles como se desee y establecer horarios de uso, tanto para navegación como para el uso de aplicaciones.

   No obstante, este servicio también ha surgido con el objetivo de ofrecer un  informe detallado diario, semanal o mensual con la actividad realizada en Internet o redes sociales por cada usuario y de recibir alertas si el menor visita páginas inadecuadas o excede el tiempo de uso establecido.

   El servicio ya está disponible en exclusiva para todos sus clientes de línea móvil Movistar - Movistar Fusión, Movistar Contrato y Movistar Tarjeta- bajo un modelo de suscripción mensual autorrenovable con tres modalidades que se adaptan a las necesidades de cada familia y sin compromiso de permanencia. El único requisito indispensable para su contratación es que  el padre o tutor legal del menor sea titular de una línea de Movistar.

   Movistar Protege es un servicio multiplataforma que nace fruto del acuerdo global alcanzado en diciembre de 2014 por Telefónica y Qustodio, por el que ambas entidades se comprometieron a ofrecer servicios a los clientes de Telefónica utilizando las herramientas de seguridad y control parental de Qustodio.

   Internet ha cambiado nuestro estilo de vida convirtiéndose en un medio de contacto cada vez más versátil y potente, de tal forma que se ha disparado el uso del ordenador entre los niños. A pesar de los muchos beneficios que aportan las nuevas tecnologías, son también una fuente de propagación de contenidos no adecuados para los  menores de edad.

   Según un estudio del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO (actualmente INCIBE) un 5,9 por ciento de los chavales afirman haber sido víctima de ciberbullying, mientras que un 2,9 por ciento  reconoce haber actuado como acosador. Y según diferentes estudios, el 90 por ciento de los niños que sufren algún tipo de incidente en el mundo digital no trasladan sus problemas a su entorno familiar.

Para leer más