Mozilla prepara una versión premium de pago de Firefox, según el medio alemán t3n

MOZILLA - Archivo
Publicado 10/06/2019 17:28:34CET

   MADRID, 10 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

Mozilla ofrecerá a los usuarios del navegador Firefox una versión 'premium' con el fin de alcanzar un modelo de negocio más sostenible y diversificado que el actual, que convivirá con la versión gratuita.

   La versión 'premium' de Firefox, que se ha desvelado en una entrevista del portal alemán T3N con el CEO de Mozilla, Chris Beard, ofrecerá una serie de funcionalidades adicionales al navegador actual, como una VPN y un espacio para almacenar documentos o contenidos en servidores de la nube.

   Está nueva versión cuidará los temas de privacidad y seguridad de datos, aspectos de importancia para Mozilla y valores a los que aspira alcanzar. Tienen el objetivo de ganar la confianza de los usuarios e intentar cerrar parcialmente la brecha con el líder del mercado, Google.

   Beard ha destacado que el nuevo navegador será de pago, con una tarifa que aún está por confirmar. Y ha asegurado que el servicio gratuito de Firefox se mantendrá igual y que lo que proponen es un servicio a mayores. A pesar de no tener una fecha fija de lanzamiento, estiman que saldrá a la luz este otoño, sobre octubre.

Contador