Actualizado 04/03/2016 11:16

Una mujer descubre que ha ganado $150.000 consultando su correo basura

   MADRID, 3 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La escritora australiana Helen Garner ha descubierto, al comprobar el correo basura de su email, que ha ganado un premio literario dotado con 150.000 dólares, aunque su primera reacción al verlo fue pensar que se trataba de una broma.

   Garner recibió un correo de la Universidad de Yale en el que le comunicaban el premio y le pedían un número de teléfono con el que poder contactar con ella. Pero la escritoria creyó que se trataba de un correo 'spam' , que no era de verdad.

   Los premios Windham-Campbell, que entrega la universidad estadounidense, son reales y cada año, desde hace tres, eligen a nueve escritores de cualquier parte del mundo, que utilizan el inglés en sus obras, y los premian en base a una serie de cualidades.

   Este galadón, dotado con 150.000 dólares, tiene la peculiaridad de causar en sus premiados una reacción similar a la que ha tenido Garner. Ningún escritor se presenta al mismo, sino que son los organizadores del premio quienes eligen y deciden quienes serán los escritores galardonados.

   La escritora ha contado a The Guardian que no quedó convencida de la autenticidad el premio hasta que se lo comentó a su editor y contactaron con la Universidad.

   Garner ha sido premiada en el apartado de no ficción, con una mensión especial a su última obra, This House of Grief, en la que se examina un juicio a un padre acusado de ahogar deliberadamente a sus tres hijos enviando el coche al fondo de una presa.