Actualizado 18/02/2015 16:04 CET

El Museo del Prado se suma al canal iTunes U de Apple

MADRID, 18 Feb. (Portaltic/EP) -  

   El Museo del Prado dentro de su programa "Prado online", ideado para dar a conocer  su colección y sus actividades a través de Internet, ha decidido incorporarse a dos innovadores proyectos educativos: canal iTunes U y MiríadaX.

   El canal de iTunes U ha sido concebido para dar servicio principalmente al mundo académico y cuenta con un total de 309 archivos de audio y 441 vídeos que se ofrecen en español, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, neerlandés y húngaro. El Prado se suma así a universidades como Harvard o Cambridge o museos como el Metropolitan, Tate o MoMA.

   La institución incorpora a iTunes U los archivos de sus cursos anuales de 1988 a 2012, los cursos de verano de 2004 a 2012 de la Fundación Amigos del Museo del Prado y conferencias, ponencias, congresos, simposios, seminarios y charlas de historiadores, escritores o artistas de renombre.

   El Prado participará también en MiríadaX, plataforma de Telefónica Educación Digital de cursos masivos y gratuitos (MOOC's) que cuenta con más de 1 millón de matriculados y más de 200 cursos. Esta incorporación permitirá la creación de cursos con contenido del museo dotándoles de una gran difusión para todo público de habla hispana.

   Los contenidos de ambas plataformas permitirán al usuario acceder de forma directa a las investigaciones y enseñanzas tanto del Prado como de los distintos expertos de los museos, universidades e instituciones culturales y académicas que han participado en sus actividades formativas y de divulgación.

   Además, los usuarios de Android pueden acceder a los contenidos del museo en su canal de YouTube a los que próximamente se incorporarán los archivos de la Fundación Amigos del Museo del Prado.