Actualizado 12/01/2011 14:12:52 +00:00 CET

El navegador Chrome no soportará el codec H.254

Google Chrome
Google

MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado cambios en el soporte de vídeo de su navegador web con el objetivo, dice la compañía, de dar mayor soporte a codecs abiertos. De esta forma, Chrome dejará de soportar el muy extendido H.254.

Según informa la compañía en su blog, se trata de un nuevo paso en su apoyo al proyecto de código abierto WebM, lanzado el año pasado, y los codecs de video de Theora.

Desde Google aseguran que el lanzamiento de este proyecto ha conllevado una serie de beneficios como mejoras en el rendimiento, gracias al codificador y decodificador de vídeo y una amplia adopción por parte de los navegadores, herramientas y proveedores de hardware.

Además añaden que este nuevo proyecto será positivo para usuarios, editores y desarrolladores porque fomenta "la innovación y la sana competencia".

Como parte de esta trayectoria, la compañía ha decidido retirar el soporte en el HTML5 de Chrome al H.264. "Aunque H.264 juega un papel importante en cuanto a video, ya que nuestro objetivo es permitir la innovación abierta, se eliminarán los soportes para el códec y nuestros recursos irán completamente dirigidos al código abierto", asegura el jefe de producto de Chrome, Mike Jazayeri.

Google indica que estos cambios se producirán en los próximos dos meses, tiempo que considera suficiente para "dar la oportunidad de hacer los cambios necesarios en sus sitios" a los proveedores de contenidos que quieran adaptarse a las nuevas condiciones de Chrome.