MADRID, 20 Oct. (Portaltic) -
A partir de ahora ya se podrá decir eso de “la espera ha valido la pena”. Netflix, con más de 26 millones de usuarios en el mundo, empieza a funcionar hoy en España. El servicio de ‘streaming’ ofrece tres tipos de suscripción, entre los 7,99 y los 11,99 euros, y se podrá acceder a él adquiriéndolo directamente desde su web o bien, si son abonados de Vodafone TV, desde su menú de aplicaciones.
Para su puesta de largo y presentación, hoy han venido a nuestro país el CEO de la compañía, Reed Hastings, el jefe de contenido, Ted Sarandos, y algunos de responsables y actores de series de producción propia, como es el caso de Taylor Schilling de ‘Orange is the new black’. También hemos visto en la rueda de prensa oficial a Miguel Ángel Silvestre y a Daryl Hannah, de la serie ‘Sense 8’.
Hastings ha dicho que esperan llegar a un tercio de los hogares españoles en 7 años.
DOS FORMAS DE DISFRUTAR DE NETFLIX
Los usuarios tienen dos posibilidades de disfrutar de Netflix: adquirirlo directamente de la web de la compañía y siendo abonado de Vodafone TV. En este último caso, con un coste extra, aunque inferior al anunciado por Netflix. A partir de mañana ya estará disponible en su menú de aplicaciones.
El acuerdo de Netflix con Vodafone no es de exclusividad y, según ha explicado a Europa Press el director de producto, Neil Hunt, la compañía está abierta a hablar con otros operadores para que integren su servicio de televisión. Orange podría estar ya en negociaciones.
DISPOSITIVOS COMPATIBLES
Netflix estará disponible en televisiones inteligentes, tabletas, smartphones (Android, Apple y Windows Phone), ordenadores, consolas de videojuegos y decodificadores con conexión a Internet. También en la Apple TV y en Google Chromecast, en alta definición (HD) e incluso en Ultra HD 4K.
El servicio ofrece subtítulos y doblaje en español.
TRES TIPOS DE SUSCRIPCIÓN
Los usuarios podrán elegir entre tres tipos de suscripción:
- Básico: 7,99 euros al mes. Incluye una conexión (consumo en un solo dispositivo) en definición estándar.
- Estándar: 9,99€/mes. Incluye dos conexiones simultáneas en alta definición.
- Premium: 11,99€/mes. Incluye cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4K. Esto quiere decir que, para poder disfrutarlo, es necesario contar con una Smart TV 4K y con velocidad estable de Internet de, al menos, 25 megas.
“Es importante que los consumidores tengan distintas alternativas a precio reducido”, ha dicho Reed Hastings durante la rueda de prensa.
El primer mes, la suscripción será gratuita. El motivo, han explicado, es conseguir que la gente conozca la televisión por internet.
Además, Netflix asegura que los planes no tienen permanencia y las suscripciones podrán cancelarse cuando los usuarios lo deseen.
CONTENIDOS
No esperéis que el catálogo que Netflix trae a España sea tan extenso como el que ofrece, por ejemplo en Estados Unidos. Es más modesto, aun así, la compañía asegura que irá creciendo.
Entre los contenidos que incluirá están series originales como 'Narcos', 'Marvel's Daredevil', 'Sense8', 'Club de Cuervos', 'Bloodline', 'Grace and Frankie', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' o 'Marco Polo'. También otras series de renombre internacional como 'Gotham', 'Arrow', 'Dexter', 'Black Mirror', 'Luther' o 'Sherlock', entre otras muchas.
En cuanto a series españolas, tras su acuerdo con distintas productoras, también estarán disponibles 'El Ministerio del Tiempo', 'Isabel', 'Velvet', 'El Barco' o 'El Internado'.
En el apartado películas se podrá disfrutar de especiales de comedia, dramas, cine independiente, cine de Hollywood y producto infantil. Algunos de los títulos del catálogo: 'Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend', 'Jadotville', 'The Ridiculous 6' y 'War Machine' de Brad Pitt. También llegarán documentales como 'Virunga' o 'Mission Blue'.
Los responsables de Netflix han explicado hoy en rueda de prensa que su deseo es crear una marca global de grandes series y películas de todo el mundo. Además de a España, Netflix también ha llegado este año a Japón y Australia.