Netflix no separará su negocio de DVD por correo de su división de 'streaming'

Logotipo De Netflix
NETFLIX
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 17:49

LOS GATOS, CALIFORNIA (EE.UU.), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de servicios de vídeo y películas por Internet Netflix ha decidido dar marcha atrás en su propuesta de separar su servicio de DVD por correo del servicio de visionado instantáneo, conocido como 'streaming', por lo que sus usuarios en Estados Unidos finalmente accederán a ambas opciones desde la misma página web.

Netflix anunció el pasado 18 de septiembre en una entrada en su blog que su servicio de DVD por correo operaría de forma independiente a través del sitio web Qwikster.com.

"Sin embargo, los abonados estadounidenses seguirán utilizando una única página web, una única cuenta y una única contraseña para disfrutar del visionado de películas y televisión bajo la marca Netflix", informó en un comunicado.

El cofundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, destacó que los clientes valoran la "simplicidad" que la empresa siempre ha ofrecido y añadió que desde la compañía "respetan" esta postura. "Esto significa que no hay cambios: una página web, una cuenta, una contraseña... en otras palabras, no Qwikster", admitió Hasting en el blog de la empresa.

En esta misma línea, admitió que existe una diferencia entre "moverse rápidamente, lo que Netflix ha hecho muy bien durante años, y moverse demasiado rápido, que es lo que ha hecho en esta ocasión", al mismo tiempo que descartó nuevos cambios en los precios.

El mercado ha recibido positivamente este cambio de rumbo en la estrategia de la empresas, ya que sus acciones aumentaban cerca de un 10 por ciento en las horas previas al inicio de la sesión bursátil en Wall Street, en contraste con los descensos que registraron cuando se anunció la separación de sus dos divisiones.