Nielsen medirá las audiencias de Internet en Australia

Logotipo Nielsen
NIELSEN
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 14:47

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Nielsen ha sido elegido por Interactive Advertising Bureau de Australia (IAB) como proveedor oficial "preferente" en la medición de audiencias en Internet en ese país, de manera que los datos procedentes de su metodología híbrida serán la "moneda de cambio" principal para la planificación de las inversiones publicitarias en la red de Australia, según ha informado la compañía.

De esta manera, la división online de Nielsen será la encargada de estandarizar el sistema de medición online de los próximos dos años de ese país, donde en la actualidad se mueven más de 4.000 millones de dólares anuales (unos 2.800 millones de euros) en la industria publicitaria.

Así, el mercado online contará con información real sobre sus audiencias, al igual que medios tradicionales como la prensa, radio o televisión, garantizando la transparencia y precisión de los datos para dar respuesta a las necesidades de todos los agentes del sector, entre los que se encuentran anunciantes y agencias.

En España, la Mesa de Contratación Digital, formada por medios de comunicación, agencias y anunciantes, anunció recientemente que el concurso para elegir a la empresa encargada de realizar una medición única de audiencias en la red se abrirá antes del verano y estará resuelto alrededor de octubre. Una vez elegida la empresa, el objetivo es que los primeros datos de audiencia comiencen a recogerse en enero de 2012.

"Este anuncio --en referencia al contrato de Australia-- marca un antes y un después en la medición de Internet ya que durante años los planificadores de medios, anunciantes y agencias han estado demandando un sistema de medición estandarizado y consensuado. El sistema híbrido de Nielsen cumple las expectativas para alcanzar este objetivo", ha señalado el consejero delegado de IAB Australia, Paul Fisher.

En la actualidad, Nielsen ofrece sus sistemas de medición en más de una treintena de mercados, entre los que destacan Francia, Italia, España, Brasil, Japón, Suiza, China y Sudáfrica.