Actualizado 19/04/2011 18:42 CET

Nokia presenta su alternativa a Google Earth: Ovi Map 3D

Nokia Ovi Map 3D Desde Nokia Conversations
NOKIA CONVERSATIONS

MADRID, 19 Abr. (Portaltic/EP) -

Nokia pone a disposición de los usuarios una nueva función en su servicio de cartografía. Se trata de Ovi Map 3D, una función que permite a los usuarios recorrer las principales ciudades del mundo en 3D, de una forma similar al servicio Google Earth. Para utilizar el nuevo servicio de Nokia los usuarios tendrán que instalar un complemento en su navegador web para poder usar las posibilidades 3D.

El nuevo servicio de Nokia pretende mejorar la experiencia de los usuarios en su red de cartografías. Para ello la compañía está adaptando los mapas de las principales ciudades del mundo para que los usuarios puedan consultarlos en 3D.

Nokia ha presentado su nuevo servicio en una entrada del blog Nokia Conversations, en la que han explicado que la compañía está potenciando las actividades de la compañía C3, especializada en el mapeado en 3 dimensiones.

El nuevo servicio de Nokia cuenta con la cartografía 3D de las siguientes ciudades: San Francisco, New York, Miami, Boston, Chicago, Los Angeles, Las Vegas, Toronto, Londres, Helsinki, Estocolmo, Oslo, Copenague, Milán, Venecia, Florencia, Barcelona, Madrid, Praga y Viena. Nokia ha asegurado que trabaja para adaptar el sistema a más ciudades.

Ovi Map también incorpora una modalidad para visualizar las calles al estilo de Google Street. Por el momento esta función solamente está disponible para Londres, San Francisco, Helsinki, Oslo y Copenague.

Vía: Nokia Conversations (http://conversations.nokia.com/2011/04/19/ovi-maps-3d-the-wo...)