Una oportunidad perdida para prohibir el 'spam' en todo tipo de ofertas comerciales

Algunos consejos sobre los spam
EP
Actualizado: lunes, 4 enero 2010 19:31


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) lamentó este lunes que no se haya prohibido el 'spam' en todo tipo de ofertas comerciales con motivo de la entrada en vigor de la nueva legislación sobre Competencia desleal y Publicidad el pasado 1 de enero.

Esta organización pone especial énfasis en que al hablar de 'comunicaciones comerciales no deseadas', "se abre la puerta al consentimiento tácito, de modo que sólo se limita el envío de mensajes a consumidores que con posterioridad a su recepción se opongan a futuros envíos".

De este modo, y aunque reconoce que la nueva normativa aclara que en ámbitos como las comunicaciones electrónicas o la telefonía se va a seguir impidiendo el spam gracias a su normativa específica, denunció que "se están creando distintos niveles de protección en detrimento de consumidores y usuarios".

Finalmente, valora que la nueva Ley recoja una mejora en la protección de los menores y en la limitación de la publicidad sexista, y la clarificación que supone la nueva norma al establecer un único de procedimiento de actuación ante las prácticas desleales sean o no publicitarias.