MADRID, 18 Oct. (Portaltic/EP) -
El ejército de EEUU tiene preparados un equipo de más de 120 miembros ante la esperada publicación de más de 400.000 documentos sobre la guerra de Irak en el sitio web de filtraciones Wikileaks que, de momento, permanece inaccesible para los usuarios.
El Pentágono ha señalado que su intención es evitar que se libere información que podría resultar "potencialmente dañina", ya que se cree que los documentos hablan sobre las fuerzas de seguridad iraquíes, las víctimas civiles y la actividad de batalla.
El portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan, ha explicado que el equipo está revisando los archivos de la guerra de Iral para descubrir el posible impacto que podría tener su publicación en Wikileaks, según recoge 'Portaltic' de la web de 'BBC'.
Lapan ha asegurado también que, si bien no conocen el momento de la fuga, se están preparando para que sea tan pronto como este mismo lunes o martes. Sin embargo, otras fuentes señalan que no se producirá hasta finales de mes.
El portavoz del Pentágono ha afirmado que desean que los documentos sean devueltos porque "no creen que Wikileaks tenga la experiencia necesaria" para manejarlos. "No es tan simple como sacar nombres, hay otras cosas y documentos que no son nombres y que podrían resultar potencialmente dañinos".
El sitio web, por su parte, sólo ofrece a los internautas que intentan entrar en él un escueto mensaje que les indica que la página pasa por un periodo de mantenimiento y asegura que volverán a estar online "tan pronto como sea posible".