Los periodistas en los JJOO de invierno no podrán colgar vídeos en redes sociales

Adler Arena Skating Center, estadio para los JJOO de invierno Sochi 2014
Foto: COI Ampliar foto

MADRID, 12 Nov. (Portaltic/EP) -

   Los periodistas se arriesgarán a perder su acreditación si cuelgan en redes sociales vídeos de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi (Rusia). Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, ha anunciado que, aunque se permitirá que los profesionales compartan fotos en Internet, no podrán hacer lo mismo con clips audiovisuales.

   Según ha declarado Adams a Usa Today, esta práctica podría entrar en conflicto con los derechos de retransmisión del evento, en propiedad de determinadas cadenas. Así, si un periodista graba un vídeo y lo comparte en Facebook, Vine o Instagram, estaría incumpliendo la normativa y se le podría retirar la acreditación.

   Inicialmente se prohibía compartir tanto fotos como vídeos -considerado falta grave- pero tras la polémica surgida en torno a este tema en Internet el Comité ha rectificado y aclarar que tan sólo se penalizarán los vídeos.

   Por otra parte, en 2012 se permitió a los atletas compartir imágenes en redes sociales siempre que no las usaran para promocionar productos o marcas. No obstante, no parece que estas restricciones vayan a afectar al público del evento deportivo. En los últimos juegos, los organizadores llegaron a utilizar inhibidores para que los asistentes no utilizaran sus móviles como antena wifi portátil para otros dispositivos.

Enlaces relacionados:

- USA Today 

Contenido patrocinado