Niños menores utilizando ordenador ordenadores portátil portátiles
Reuters
Actualizado: martes, 9 febrero 2010 12:02

MADRID, 9 Feb. (Portaltic/EP) -

Cuando algo sube a la Red, ya es imposible que desaparezca de ella. Se trata de una característica de Internet que nos afecta a todos pero que expone especialmente a los menores y, por eso, el Día de la Internet Segura se consagra a lo que los menores escriben online.

'Piensa antes de postear' es el mensaje que la séptima edición del día de la seguridad en la Red quiere transmitir a los más pequeños, que son ávidos usuarios de Internet y de las emergentes redes sociales.

"Las nuevas tecnologías nos han cambiado a todos, especialmente a la gente joven, convirtiéndonos en editores de información, fotografías y vídeos", advierte la iniciativa Insafe impulsada por la Comisión Europea en su página web. "Mientras que nos trae nuevas oportunidades para la expresión personal y la creatividad, las nuevas tecnologías también llevan a traumáticas situaciones".

Ejemplos del peligro que corren los menores en este sentido son fotografías que, una vez subidas a la red, podrán ser vistas por cualquiera incluso durante muchos años. "Subir fotos de hoy de una foto divertida podría tener consecuencias en algún sentido para conseguir un trabajo años después", advierte Insafe.

Los 27 centros nacionales de la red Insafe y sus asociados en más de 30 países, llevarán a la gente joven y a los adultos a través de eventos locales, regionales, nacionales y online información sobre la repercusión de publicar información online.

La web de Insafe se puede ver un video promocional creado en todos los idiomas oficiales de la UE. Además de ver este clip, en la web es posible encontrar toda la información y las actividades relacionadas con el Día de Internet Segura.

Insafe, la red europea de centros para promocionar la seguridad y uso responsable de Internet y dispositivos móviles. Es una iniciativa cofundada por el Programa para una Internet más Segura, impulsado por la Comisión Europea y presente en los 27 países europeos.

Más noticias