El Principado hará promoción turística en cuatro portales de Internet

Principado de Asturias en Fitur
EP/PRINCIPADO
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 18:29

OVIEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Regional de Turismo (SRT) del Principado ha firmado este martes un convenio cuatro portales de viajes, en el marco de una estrategia global de comercialización turística en Internet con el fin de incrementar el número de turistas que llegan a la región y potenciar el reconocimiento de la marca Asturias y de su campaña 'Asturias lo dice todo el mundo'.

En concreto, Atrápalo, Rumbo, Viajar y Muchoviaje colaborarán con la promoción de la región en sus webs, microsites específicas de Asturias y distintos boletines informativos.

En la presentación de dichos convenios estuvieron presentes el director general de Turismo, José Luis Vega; la gerente de la Sociedad Regional de Turismo, Noelia Menéndez; el director general de Rumbo y Viajar.com, José Rivera; José Mínguez y Pablo Velasco, director general y director comercial de Muchoviaje, respectivamente; Adela Navarro, ejecutiva de ventas de publicidad de Atrápalo; y José Luis Álvarez Almeida, en calidad de Presidente de Hostelería de Asturias.

Con estos acuerdos, el Gobierno regional prentende mejorar el posicionamiento de Asturias en la red y aumentar su presencia en las redes sociales como 'Facebook' y 'Twitter', así como en blogs que se gestionan en los portales, según ha explicado Jose Luis Vega.

Bajo esta premisa, ha señalado que el 70% de los turistas que visitaron el Principado en 2010 se informaron a través de Internet. Además, uno de cada cuatro utilizaron la web para hacer su reserva.

En este sentido, Noelia Menéndez ha recordado que según datos de la agencia mundial de investigación de mercados TNS, ocho de cada diez españoles buscan información sobre viajes en Internet.

Por ello, ha insistido en la acción "preferente" de llegar a los usuarios de los portales que participan en este convenio, con la que Asturias "multiplicará su visibilidad", ha asegurado.

Precisamente, el director general de Rumbo y Viajar ha insistido en reforzar la marca Asturias aprovechando los blogs y las redes sociales y ha señalado que "no hay mejor marketing que el que se hace sobre un buen producto".

Como consecuencia de estos acuerdos, Atrápalo creará de paquetes turísticos que comercializarán los establecimientos hoteleros y de turismo rural junto con espectáculos culturales o entradas a equipamientos culturales de titularidad autonómica, según ha dicho Adela Navarro, ejecutiva de ventas de la compañía.

Por su parte, José Mínguez, de director general de Muchoviaje, ha resaltado el carácter multimarca de la empresa. Así, sus acuerdos con otros grupos, como Prisa o Renfe, podrán "segmentar" la oferta.

NUEVA WEB DE PROMOCIÓN TURÍSTICA.

Los convenios con Atrápalo, Rumbo, Viajar.com y Muchoviaje se enmarcan dentro de la estrategia de marketing 'online' que ha preparado la SRT dentro de la nueva campaña 'Asturias, lo dice todo el mundo'.

Así, además de los acuerdos firmados con dichos portales, este proyecto de promoción turística en la red continuará mañana con la puesta en marcha de la nueva web www.asturiaslodicetodoelmundo.com.

Este salto a la red de la campaña incorpora todo tipo de herramientas de difusión 'online', como el uso de una web oficial abierta a la participación de 'todo el mundo'; blogs especializados en naturaleza; cultura; gastronomía; redes sociales o foros, entre otros.

A esta estrategia se sumarán, en próximas semanas, los principales portales especializados en turismo rural y turismo activo, como herramienta de promoción del 'Paraíso Natural'.

Contenido patrocinado