La propaganda de Al Qaeda en Internet puede costar cinco años de cárcel

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 20:47

BERLÍN, Oct 19 (Reuters/EP)

Alemania ha acusado este martes a siete hombres jóvenes y una mujer por la difusión de propaganda islamista en apoyo de Al Qaeda a través de Internet. Si son declarados culpables, podrían enfrentarse a penas de cárcel de hasta cinco años, según confirmaron las autoridades alemanas.

Siete de los sospechosos eran alemanes de entre 18 y 30 años y además fue arrestada una mujer de 23, según informó la Oficina del Fiscal Federal en Karlsruhe. El otro sospechoso era un ciudadano turco de 17 años. Todos viven en Alemania, donde se planearon los ataques del 11-S.

Los cargos que se les imputan incluyen el apoyo a Al Qaeda y al grupo independiente islamista Ansar al Islam mediante la distribución de material propagandístico en Internet, entre agosto de 2006 y marzo de 2008, comunicó el fiscal.

El islamismo radical en Alemania ha sido el centro de atención durante las últimas semanas cuando se advirtió de un complot para realizar varios ataques en Europa, según se pudo saber tras detener a un alemán sospechoso capturado en Afganistán.

Los ocho son sospechosos de pertenecer a la rama alemana del Frente Global de Medios Islámicos (GIMF), un grupo dedicado a apoyar a militantes del Islam en la red.

Leer más acerca de: