El reloj español GeeksMe pone rumbo a China

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 17:52
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

    MADRID 18, (Portaltic/EP)

    Gracias a un acuerdo con el distribuidor local MyGeek, la marca española Geeksme venderá su reloj GME1 en China a partir de enero de 2016. Se trata del primer 'wearable' de la compañía española y es capaz de medir el rendimiento sexual del usuario, la huella ecológica que deja en el medio ambiente, y monitorizar el ejercicio físico y horas de sueño.

   MyGeek será el distribuidor exclusivo de Geeksme en China y la compañía española espera que genere la venta de "decenas de miles de unidades durante los primeros meses".

   El producto llegará a tiendas online chinas como Tmall, Taobao, Alibaba, Jingdong, Amazon China, Dangdang, Yhd, Nuandao, Liangpin, Ujipin o iQuiyi. Además, este acuerdo también conlleva la venta en cadenas como Discover, Relay, Hub, C.life, Diverpro, W2, OLE, e, Newdot, Discover buy o Page one.

   "Este acuerdo con MyGeek nos posiciona en China como una empresa nueva y pujante que lanza al mayor mercado del mundo un producto único e innovador que apuesta por promocionar un estilo de vida saludable", ha valorado el cofundador de Geeksme, Rodrigo Silva-Ramos.

   Para la distribución en España, Portugal y Andorra, Geeksme firmó un acuerdo en exclusiva con Ascendeo Iberia.

   Geeksme es un reloj de aluminio, con una pantalla táctil OLED monocromo de 64 x 48, cristal templado y 12 luces LED que indican el progreso de cada meta diaria. Su batería de 55mAh ofrece una autonomía de 5 a 6 días, y una duración de recarga completa en apenas hora y media. Cuenta con cuatro colores inicialmente disponibles (negro, morado, verde y beige). Las correas están hechas de un material elastómero flexible.