Samsung introduce la tecnología modular Micro LED en su nueva generación de pantallas

Actualizado 08/01/2019 9:40:49 CET
Samsung introduce la tecnología MicroLed en sus pantallas
SAMSUNG

MADRID, 7 Ene. (EDIZIONES/Portaltic)

Samsung ha mostrado en el marco de CES 2019, que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), la tecnología modular Micro LED para la nueva generación de pantallas de la compañía, y su aplicación en distintos diseños y configuraciones, como el nuevo televisor The Wall de 219 pulgadas.

La tecnología modular Micro LED "tiene posibilidades infinitas" gracias a su "pantalla personalizable e inteligente", como ha señalado el presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics, Jonghee Han, en un comunicado.

Como explica la compañía, las nuevas pantallas están compuestas por módulos individuales sin marcos de emisores micro LED, que contienen millones de chips microscópicos de LED rojos, verdes y azules inorgánicos que emiten luz propia para producir millones de colores.

La tecnología modular de Micro LED aporta flexibilidad en el diseño de pantallas y su personalización en cualquier habitación. Al dar la posibilidad de añadir módulos, los usuarios podrán "crear la pantalla definitiva", con nuevos tamaños de pantalla poco habituales, que se "adapten a sus necesidades espaciales, estéticas y funcionales", como entienden desde Samsung.

La tecnología Micro LED también optimiza el contenido al margen del tamaño y la forma de la pantalla. Para ello, realiza un escalado de la imagen para aumentar su resolución al tiempo que mantiene la densidad de píxeles constante.

La nueva generación de pantallas con tecnología Micro LED que Samsung ha mostrado en CES 2019 incluye una pantalla de 75 pulgadas y un nuevo modelo The Wall con 219 pulgadas.

Contador