Actualizado 22/05/2015 11:41 CET

Desde Silicon Valley llega una plataforma de autogestión de la salud

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La compañía tecnológica de Silicon Valley BaseHealth se ha aliado Labco Quality Diagnostics para lanzar en España la plataforma Labco eHealth de autogestión de la salud con información géntica y recomendaciones médicas, que define el riesgo de cada paciente de desarrollar las enfermedades complejas comunes y establece pautas de comportamiento personalizadas para mejorar la salud.

   Según ha informado la empresa en un comunicado, la plataforma se sirve de un complejo algoritmo que incorpora pruebas genéticas, estilo de vida, historia familiar, información clínica y otras pruebas diagnósticas, lo que permite al paciente realizar simulaciones personalizadas para conocer qué beneficios tendría para su salud el cambio de hábitos de vida.

   Permite simular cambios en los hábitos de vida del paciente y ver cómo éstos repercuten en el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo 2, el cáncer colorrectal o enfermedades cardiovasculares, además recomienda pruebas diagnósticas de manera personalizada a cada paciente.

   El médico accede a la plataforma web desde la que tiene acceso a los datos clínicos del paciente con la finalidad de prescribir recomendaciones personalizadas más efectivas para mejorar su salud y llevar el control de sus pacientes.

   "Por primera vez el paciente puede conocer de manera personalizada qué esperar de las acciones que realice encaminadas a mejorar su salud presente y futura", según el director de Ventas, Marketing e Innovación de Labco, Javier de Echevarría.