Plataforma basada en Linux
SiteGround desembarca en España con su servicio de hosting
MADRID, 14 Sep. (Portaltic) -
Siteground ha abierto en España su primera oficina fuera de Bulgaria, su país de origen. El objetivo es traer a nuestro país una nueva generación de servicios de 'hosting', tanto por la tecnología aplicada, como las medidas de seguridad o la velocidad de los mismos, así como por la forma de entender la relación con las empresas, particulares y la comunidad de desarrolladores a los que se dirige.
En España, la apertura de su oficinas en Madrid supone una apuesta clara por el mercado hispanohablante. El director general y de tecnología de Siteground, Tenko Nikolov, ha asegurado en un comunicado que "la entrada en España ha sido un paso muy meditado y supone un esfuerzo adicional de adaptación para ofrecer la mejor respuesta a este mercado, con un potencial de más de 400 millones de personas".
SiteGround es una de las primeras empresas en el mundo en implementar plataformas virtuales basadas en contenedores Linux en sus servidores, en una apuesta clara por el desarrollo de código abierto, la personalización y la adopción de medidas más innovadoras para incrementar la seguridad y estabilidad de los servicios.
Su éxito se basa en tres pilares principales: la velocidad, la seguridad y el soporte a sus clientes. Si bien ofrece servicio a todo tipo de cliente o proyectos web, entre sus puntos fuertes está el desarrollo de todo un set de soluciones únicas y personalizadas para aplicaciones web como WordPress, Joomla, Drupal o Magento, entre otras.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
La tecnología juega un papel principal en SiteGround, pues sobre ella se asienta su capacidad para ofrecer el nivel de servicio rápido, seguro y personalizado, como ha explicado la compañía en un comunicado.
El primer factor es la ubicación de sus 'data centers' en tres continentes, lo que aporta a sus clientes la posibilidad de elegir el más adecuado según su localización. Disponen de elevadas medidas de seguridad, conectividad y redundancia para mantener un 99,99 por ciento de disponibilidad del servicio y minimizar cualquier caída de los servidores.
Todo ello gracias a la utilización además de un 'software' propio de detección de incidencias y resolución automáticas de las mismas en tiempo real sin intervención de personas.
Otra de las singularidades de SiteGround pasa por la aplicación de tecnología propia y configuración de los servidores, totalmente personalizados y con soluciones hechas a medida para conseguir una arquitectura más eficiente.
Así, destaca por ser una de las primeras compañías en el mundo en implementar plataformas virtuales basadas en contenedores Linux, lo que posibilita ofrecer servicios más escalables, estables y rápidos.
Dispone además de una tecnología única de Isolation, que permite aislar incidencias en un servidor para prevenir que cualquier vulnerabilidad en una cuenta pueda afectar al resto. Se trata del primer proveedor de 'hosting' compartido con aislamiento en el Chroot. Esto posibilita ofrecer más seguridad y personalización dentro de los servicios de 'hosting' compartido, al mismo nivel que los servidores dedicados.
Los clientes de SiteGround se benefician del servicio CDN gratuito y almacenamiento en caché estándar construida sobre NGINX para todos los sitios web, lo que favorece una mayor velocidad de descarga de datos y más estabilidad.
Estos servicios se complementan con 'backups' diarios de la información para disponer en todo momento de un soporte en caso de incidencias o pérdida accidental de información, lo que redunda en una mayor seguridad para los clientes.
Por último, gracias a su equipo técnico, puede adelantarse a las medidas de securización ante posibles amenazas de 'hackers', que son implementadas de forma proactiva con parches inmediatos. Esto se aplica también a la actualización de 'software' y aplicaciones web, que son aplicadas a todos los clientes para mantener su seguridad.