5 de abril de 2020
 
Actualizado 11/01/2011 13:20:27 +00:00 CET

Skype alcanza los 27 millones de usuarios conectados simultáneamente

skype en iOS
SKYPE

MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) -

El servicio de Skype ha conseguido 27 millones de usuarios conectados al mismo tiempo. Se trata de un nuevo récord de usuarios que utilizan el servicio de VoIP de manera simultánea. La reciente actualización de la aplicación de Skype para iOS y el desarrollo del servicio en prácticamente todas las plataformas son las principales causas del éxito del servicio de comunicaciones peer to peer más popular.

El servicio Skype continúa creciendo. Además de ampliar sus servicios y su presencia en los distintos sistemas, la compañía puede presumir de que aumentan su número de usuario. En los últimos meses el servicio ha registrado 25 millones de usuarios en sus momentos de máxima afluencia. La marca ha sido superada y en los últimos días la compañía ha registrado un tráfico simultáneo de 27 millones según el portal Gigaom.

El crecimiento de Skype parece imparable. Recientemente la consultora Telegeography ha explicado que en el último año los servicios de Skype han sobrepasado los 102 mil millones de minutos, lo que aseguran que supone uno de cada cinco minutos de las llamadas internacionales del año.

La consolidación de Skype se confirma con su reciente adquisición, la compañía Qik. La adquisición de esta empresa es una buena prueba del interés de Skype por mejorar su servicio de videollamadas. Para muchos el aumento en los usuarios de Skype se debe a la potenciación de este servicio. Recientemente la aplicación de Skype para iOS se ha actualizado permitiendo las videollamadas, actualización que coincide con el nuevo récord de 27 millones de usuarios simultáneos. Para muchos no es una coincidencia y la mejora en el iOS ha sido la causa del aumento.

Skype parece haber dejado atrás sus problemas de finales del año. La caída de su servicio y las denuncias por cuestiones de patentes han quedado olvidadas por las últimas adquisiciones y los récords registrados. Skype está dispuesta a seguir desarrollando y aumentando el tráfico de los servicios de VoIP.