SpainHouses.net permite estimar la caída media del precio de la vivienda

Edificio de viviendas
EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2011 11:00:15 CET

MADRID, 25 Jun. (Portaltic/EP) -

Unas nuevas herramientas instaladas en el portal SpainHouses.net permiten al usuario acceder a toda la información disponible actualmente en el mercado inmobiliario español, como la estadística de precios, la búsqueda por localización o mapa y el comparador de propiedades.

"La estadística de precios nos muestra la evolución de precios de la vivienda en cada ubicación o zona", explica Juan García, director de SpainHouses.net. "Vamos haciendo un gráfico de evolución, de modo que puedes saber si la vivienda tiene tendencia a bajar o a subir en esa zona".

Junto a la estadística de precios, se suman cambios como los tipos de búsqueda - por mapa o localización-. Es posible realizar búsquedas por localidad o barriada. La información resultante puede visualizarse en un mapa que se actualizará conforme se haga clic sobre el área de interés.

"Otra novedad es el comparador de propiedades", dice García, "que permite como usuario elegir cuáles son las propiedades que te interesan, y tenerlas juntas en una sola pantalla de manera que puedes comparar, por ejemplo, el precio y la situación de las cuatro o cinco propiedades que más te interesan. Te brinda la posibilidad de tomar la decisión más correcta".

A este respecto, y con el objetivo de ampliar aún más el diálogo con los usuarios, SpainHouses.net incorporará en los próximos meses herramientas para que éstos puedan comunicarse con el portal, valorar cualquier opción e incluso evaluar y comunicarse con agentes del sector.

Se podrá establecer comunicación online con cualquier agencia. "Se trata de un diálogo escrito con profesionales a tiempo real", asegura García.