Spotify añade una función para publicar comentarios en los pódcast

Nuevos comentarios para pódcast en Spotify.
Nuevos comentarios para pódcast en Spotify. - SPOTIFY
Publicado: martes, 9 julio 2024 18:18

   MADRID, 9 Jul. (Portaltic/EP) -

   Spotify ha lanzado una función para compartir comentarios en los pódcast, una nueva forma de que los usuarios interactúen con los creadores de contenido y viceversa, junto con una nueva aplicación móvil para que los podcasters puedan administrar sus programas y los comentarios.

   La plataforma de contenido en 'streaming' ya introdujo en el año 2021 una forma de interactuar en los pódcast a través de sesiones de preguntas y respuestas, así como a través de la posibilidad de realizar encuestas para que los oyentes compartan su opinión.

   Desde la implementación de dichas características, la compañía ha subrayado que más de 9 millones de oyentes únicos de Spotify interactuaron en una sesión de preguntas y respuestas o en una encuesta solo durante este año 2024. Además, se ha contabilizado un crecimiento interanual del 80 por ciento en la cantidad total de respuestas y votos de los oyentes.

   En este marco, de cara a continuar fomentando un espacio en el que los creadores de pódcast puedan construir una relación más sólida con sus oyentes y seguidores, Spotify ha implementado una nueva herramienta que permitirá interactuar a los seguidores y podcasters "en cualquier momento y lugar".

   En concreto, se trata de un nuevo apartado de comentarios que aparece junto a los episodios de los pódcast y que permite a los oyentes publicar mensajes de texto con, por ejemplo, sus opiniones sobre los temas tratados en el capítulo o con preguntas relacionadas. Asimismo, podrán recibir respuestas de los creadores de contenido directamente a esos comentarios, de forma similar a otras plataformas como Instagram o Facebook.

    Tal y como ha señalado la vicepresidenta de productos de pódcast en Spotify, Maya Prohovnik, en un comunicado en el blog de la compañía, esta función ha sido una característica solicitada durante mucho tiempo tanto por parte de los podcasters como por los oyentes de la plataforma.

   Esto se debe a que los comentarios ofrecen una valiosa retroalimentación para los creadores, ya que pueden conocer las opiniones e ideas de los usuarios que les escuchan, además de construir una conexión más fuerte con los oyentes.

   Por su parte, los oyentes también encuentran ventajas en esta función, ya que ahora pueden hablar con sus podcasters "en un nivel completamente nuevo". Así, los usuarios ya pueden comenzar a publicar comentarios y tener una conversación bidireccional con los presentadores de pódcast.

NUEVA APLICACIÓN PARA PODCASTERS

   Además de todo ello, Spotify ha señalado que de cara a que los creadores de pódcast puedan administrar sus programas y los comentarios de forma más sencilla, disponen de una nueva aplicación móvil de Spotify para podcasters.

   Según ha detallado la compañía, esta nueva aplicación permitirá a los podcasters administrar y actualizar su contenido desde cualquier lugar. Asimismo, incluye nuevas notificaciones con las que se informará a los creadores de cuestiones relevantes como si aparecen en una lista de Spotify, si reciben comentarios nuevos de los oyentes o de cuando alcancen un nuevo hito como, por ejemplo, un nuevo número de seguidores.

   Igualmente, la tecnológica ha indicado que, a través de esta 'app', los podcasters podrán administrar los comentarios de sus episodios, de manera que puedan mantener las directrices sobre lo que puede aparecer o no junto a su contenido. Así, los comentarios se dividirán entre una pestaña de publicados, y otra de aquellos que todavía han de ser revisados por el creador antes de compartirse a nivel general en la plataforma.

   No obstante, se ha de tener en cuenta que los creadores de contenido también pueden bloquear la opción de comentarios de forma general o en episodios concretos.

Contador

Leer más acerca de: