Actualizado 20/05/2015 16:51:14 +00:00 CET

Spotify pondrá ritmo a tus entrenamientos con Spotify Running

MADRID, 20 May. (Portaltic) -

   Spotify ha decidido diseñar una experiencia de usuario completamente nueva para los amantes del running. Se llama, claro, Spotify Running. El servicio de música en streaming utilizará el historial del usuario y sus preferencias para encontrar la banda sonora perfecta para acompañarle mientras hace deporte.

   En este sentido la aplicación utilizará aplicaciones instaladas en los smartphones que le permitirán determinar su ritmo y reproducir canciones que coincidan con la precisión de su rendimiento.

   La empresa lo define de la siguiente forma: "Hemos combinado la mejor música del planeta - recomendaciones basadas en tu historial de escuchas, playlists multigénero y composiciones originales para running elaboradas por alguno de los DJs y compositores más importantes del mundo - todas adecuadas a tu velocidad y sin problemas de transición, para asegurar que nunca vas a perder el ritmo. Empieza a correr y Spotify detectará tu ritmo, encontrará la música perfecta adecuada a tu paso, convirtiéndote así en un mejor runner: más duro, más fuerte, más rápido", han añadido.

   A finales de este año la compañía tiene previsto asociarse tanto con Nike como con RunKeeper para integrar su música en streaming a algunas de las aplicaciones de fitness más populares, según han destacado en el diario The Verge. Esta novedad se suma a otros cambios anunciados por la compañía este miércoles como la introducción de podcast y vídeos en el servicio. Con este evento que se está celebrando en Nueva York, Spotify ha entrado claramente en una nueva era en la que espera mantener su liderazgo como aplicación de música en streaming.

Para leer más