Actualizado 19/11/2011 11:00 CET

Tuenti patrocina la Liga Matemática Española

Firma Acuerdo Tuenti Liga Matemática Española
TUENTI

MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -

La red social española Tuenti ha firmado un acuerdo con Siena, el grupo de información educativa -en el que se enmarcan el periódico Magisterio y las publicaciones Padres y Colegios, M25 y M20-. El acuerdo firmado por el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel y el director general del Grupo Siena, José María Moya plantea varias líneas de colaboración.

Entre las actividades que contempla el acuerdo está la de desarrollar Tuenti como herramienta de utilidad en materia de educación y aumentar el conocimiento de padres y educadores sobre el uso de Tuenti.

Entre otros proyectos, ambas compañías han firmado el patrocinio de la Liga Matemática Española, la competición a nivel nacional más importante en este terreno, que fomenta el talento matemático entre los estudiantes de ESO, Bachillerato y Primaria.

La fase de competición semanal arranca este viernes 18 de noviembre y se prolongará hasta el 18 de mayo de 2012, fecha en la que está prevista la final nacional presencial. Los ganadores nacionales de la competición medirán sus conocimientos con los ganadores de la liga matemática estadounidense en la Universidad de Stanford en Agosto de 2012.

Tuenti apoyará en la red social la difusión de la liga para promover la participación de los usuarios en esta iniciativa educativa y en los próximos días se lanzará una página oficial de la liga en Tuenti.