MADRID, 1 Oct. (Portaltic) -
Jack Dorsey se convirtió en CEO temporal de Twitter tras la dimisión de Dick Costolo. Pero el cofundador de la red social parece que se ha ganado a pulso el puesto y será nombrado consejero delegado de forma permanente.
Según informa Re/Code, el nombramiento de Dorsey, que también es CEO de la compañía de pagos Square, podría producirse en las próximas horas o días. Es cuestión de tiempo. Y su reafirmación en el cargo también vendría acompañado de cambios en la dirección de la empresa.
Desde que Dick Costolo renunció al puesto en julio, la compañía ha estado buscando a un sustituto con renombre, pero pocos dentro de la empresa creían que, una vez llegado a este asiento, Jack Dorsey se marcharía. Costolo era muy querido internamente, pero criticado por no articular una misión a largo plazo para Twitter. De Dorsey dicen que es todo lo opuesto.
El principal objetivo del nuevo CEO es conseguir que la red social sea todavía más atractiva para los usuarios, que estos sean más activos, que tuiteen más y llegar a más audiencia. El momento actual está siendo especialmente difícil para la compañía. A finales de agosto sus acciones tocaron su mínimo histórico.
Twitter cuenta con 316 millones de usuarios activos al mes, frente a los 1,5 millones de usuarios que utilizan regularmente Facebook.