BARCELONA 30 Oct. (Portaltic/EP) -
La muerte se ha convertido en una forma de hacer negocio en Internet. Un joven catalán ha ideado una página web en la que los usuarios de internet podrán, una vez hayan muerto, despedirse de sus seres queridos, expresar su última voluntad y hasta confesar cuáles son sus deudas.
Los servicios que ofrecen www.mivoluntad.com podrán ser gratuitos o si se quiere algo más personalizado con cartas a los familiares y seres queridos, la cuota será de 10 euros al año, que deberá dejar pagada el cliente mientras aún esté entre los vivos.
Ésta no es la primera iniciativa para hacer "negocio" en Internet con los muertos. todoesquelas.com es una plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad de diseñar y tramitar a través de esta página las necrológicas, elegir la fecha de publicación, el tamaño en el periódico y dejarla abonada directamente.
Por su parte, Facebook y Twitter también se han convertido en canales para no olvidar a los muertos. Facebook ofrece ya la posibilidad de convertir el perfil de uno de cualquiera de los usuarios que haya fallecido en un obituario, mientras Twitter ha invitado a sus usuarios a una sesión de espiritismo en la red social con famosos como Michael Jackson. Calcular la edad de la muerte es otra de las posibilidades que pueden encontrarse en la red.
Marc González, el impulsor de www.mivoluntad.com explicó en declaraciones a Europa Press TV que el usuario, después de redactar una carta con sus últimas voluntades o de explicar, por ejemplo, cómo quiere que sea su funeral, "debe nombrar a dos albaceas" que se ocuparán de certificar su fallecimiento.
Cuando el usuario muera, alguno de los albaceas comunicará el deceso e inmediatamente los creadores de http://www.mivoluntad.com enviarán a sus familiares el escrito que realizó el desaparecido.
González explicó que la idea de crear esta página surgió cuando murió "de repente" el hermano de su mejor amigo. "Vi todas las dudas que tenían sus familiares y entendí que se podrían solucionar si hubiera dejado por escrito sus voluntades", señaló.
El fundador de la empresa comentó que existen dos tipos de servicios, uno gratuito y público en el que el usuario puede explicar cómo quiere que sea su sepelio y puede mandar cartas a sus allegados y personas queridas. Mientras, otro servicio, por diez euros anuales, podrá distribuir cartas privadas a los familiares, les explicará cuáles son sus legados, sus deudas y hasta las contraseñas de sus cuentas bancarias.