Veinte novios y veinte iPhones: esta china pagó la entrada de su nueva casa gracias a sus pretendientes

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 9:58
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 31 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Reunir el dinero necesario para pagar la entrada de una casa no siempre es fácil. Puede haber infinidad de estrategias, planes o trucos para ahorrar y conseguir el dinero. Para Xiaoli, la solución estaba en el amor. Concretamente en el de sus pretendientes: logró que veinte de ellos le regalasen veinte iPhones, los revendió y pagó la entrada de su nueva casa.

   Xiaoli no es su nombre real, pero así conocen los medios de comunicación del país a la mujer de Shenzhen, ciudad del sur de China, que protagoniza esta historia. Consiguió que cada uno de sus pretendientes le regalase el nuevo iPhone 7. Con los veinte teléfonos en su poder, los revendió a través de la página web china Hui Bao Shou y consiguió recaudar 115.010 yuanes (alrededor de 17.000 dólares), con los que hizo el primer pago de su nuevo piso.

   La historia se ha popularizado tras ser revelada en un blog por alguien bajo el seudónimo 'Proud Qiaoba'. El autor del post contaba la historia hablando de algún amigo suyo y denominándole 'Xiaoli', pese a no ser este su nombre real. El autor de la historia explica que Xiaoli no proviene de una familia rica. “Su madre es ama de casa y su padre es un trabajador migrante”, explica. Sin saber si sus padres podrían comprarle una casa, ella utilizó este método.

   La historia, que se ha hecho viral dado el surrealismo de la trama, ha sido verificada por la BBC, que se puso en contacto con la página web Hui Bao Shou y un portavoz de la compañía confirmó que se habían comprado 20 iPhones a un cliente femenino a principios de octubre, pagando alrededor de 800 euros por cada uno de los terminales. “Su vida cotidiana se ha visto afectada y ella no quiere que los medios de comunicación cubran la historia”, explica la cadena británica, que reconoce que la mujer rechazó su propuesta de entrevista.