Wuaki.tv cierra 2014 con cerca de dos millones de usuarios

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 17:22
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Dic. (Portaltic) -

   Wuaki.tv ha presentado los datos con los que cerrará 2014. La compañía de VoD ya cuenta con 1.850.000 usuarios a nivel global lo que supone un 85% de aumento respecto al 2013. Sus ingresos se han incrementado un 94% durante este año. En el mercado español los usuarios han crecido un 44% hasta situarse en una cifra próxima a 1,4 millones mientras que los ingresos en nuestro país han crecido un 70%. Wuaki.tv es una empresa española pero también opera en Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

   "Estamos muy orgullosos de la aceptación de Wuaki.tv, tanto en España como en el resto de países europeos donde estamos presentes", aseguró Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv. "Nuestra misión de dar al usuario la capacidad de decidir qué ver y cuándo hacerlo, junto a una apuesta firme por la innovación tecnológica está dando sus frutos ya que la combinación está siendo muy bien recibida por los usuarios", añadió.

AUMENTO EN EL CONSUMO VÍA DISPOSITIVOS MÓVILES

   En referencia a los dispositivos utilizados para la visualización de contenidos, las Smart TV's siguen siendo el medio favorito para consumir entretenimiento, considerando que prácticamente el 45%del uso que se hace de la plataforma es a través de este tipo de soporte. El 26% lo hace vía dispositivos móviles (smartphone o tablet) mientras que el 24% accede a Wuaki.tv por la web y el 5% a través de videoconsolas. Respecto a los datos de 2013, el consumo a través de tablet o móvil ha crecido 590%.

EL CINE ESPAÑOL EN LA CIMA

   En cuanto a los contenidos, la compañía ha doblado el número de títulos en su apartado de suscripción durante este 2014, con casi 5.000 películas y series activas en la plataforma. Esta cifra sube a 8.000 si se añaden los títulos disponibles en alquiler y compra.

   La más vista ha sido "Ocho Apellidos Vascos", superando a blockbusters como "Los Juegos del Hambre: en llamas" o "El lobo de Wall Street". Otras producciones españolas de éxito han sido "La Gran Familia Española" o "Las Brujas de Zugarramurdi". Además de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, la compañía de streaming tiene previsto expandirse en 11 países europeos durante el próximo 2015.