Publicado 15/04/2022 14:33

YouTube amplía las opciones de Shorts con las remezclas de vídeos

Archivo - YouTube Shorts.
Archivo - YouTube Shorts. - GOOGLE OFICIAL - Archivo

   MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -

YouTube ha introducido una nueva función para Shorts con la que los usuarios de iOS podrán incluir un clip de pocos segundos de cualquier vídeo elegible de la plataforma en su propia creación original.

   La compañía tecnológica se ha inspirado en una función ya presente en TikTok para incluirla en su propia versión de los vídeos breves en formato vertical. Las remezclas o 'remixes' de vídeo llegan así a Shorts para incentivar la colaboración entre usuarios.

   En concreto, YouTube para iOS ha incorporado el botón 'Crear', que se muestra debajo de un vídeo elegible de la plataforma. Con él, los creadores podrán recortar un clip de hasta cinco segundos de duración para insertarlo en su propio vídeo. El clip también puede proceder de un vídeo anterior del mismo creador, como han detallado en Engadget.

   En el caso de que el clip se obtenga del vídeo de otra persona, la plataforma automáticamente atribuirá esta autoría y enlazará con el contenido original, para compartir la audiencia.

   Esta función amplía otra ya similar disponible en YouTube, por la que los usuarios pueden remezclar clips de audio de otros vídeos. Y se acompaña de una opción que da la posibilidad a los creadores de desmarcar sus vídeos como potenciales remezclas en otras creaciones.

   Las remezclas de vídeo en Shorts para iOS llegarán de forma paulatina en las próximas semanas. También se ha ampliado la visibilidad de los vídeos cortos en la web (versión de escritorio y móvil) y en tabletas, cuando hasta ahora han sido exclusivos de la aplicación móvil.

Más información