Actualizado 19/09/2022 11:11

YouTube asegura que la aparición de múltiples anuncios seguidos formaba parte de un "pequeño experimento"

Archivo - Recurso de YouTube.
Archivo - Recurso de YouTube. - KON KARAMPELAS / UNSPLASH - Archivo

   MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha asegurado que la aparición de hasta diez anuncios sin posibilidad de saltarlos antes de la reproducción de los vídeos formaba parte de un experimento con un formato que ha llamado 'cápsula de anuncios' ('ad pods').

   Los usuarios de YouTube han visto en las últimas semanas que la aparición de anuncios en la plataforma han crecido tanto en número como en duración. En algunos casos, esta situación ha llegado a la reproducción de hasta diez anuncios seguidos, sin posibilidad de saltarlos.

   Ante las quejas, la cuenta Team YouTube explicó que se debía a un tipo de formato de publicidad llamado 'bumper ad', que muestra varios anuncios consecutivos al inicio de un vídeo y con una duración aproximada de seis segundos, que no permite al usuario saltarlos.

   Ahora, en declaraciones a 9to5Google, la compañía tecnológica ha asegurado que formaba parte de un "pequeño experimento" que ya ha concluido, en el que se mostraron "múltiples anuncios en una cápsula de anuncios cuando los usuarios veían vídeos más largos en televisores conectados".

Contador

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Pixel 7 y 7 Pro debutan con el nuevo procesador Tensor G2, mejoras en IA y carcasas de aluminio reciclado

  2. 2

    Descubren un 'spyware' distribuido a través de Telegram que monitoriza la actividad y roba datos de móviles Android

  3. 3

    El primer 'smartwatch' de Google llega con un sistema de cambio de correa magnético y esfera abovedada

  4. 4

    El troyano Harly se oculta en 190 apps de Android para inscribir a los usuarios en servicios de pago no deseados

  5. 5

    Instagram prueba los perfiles de grupo, para que varios usuarios puedan compartir su contenido