Actualizado 04/05/2015 12:43

YouTube elige sus 26 mejores vídeos para celebrar sus 10 años

Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 4 May. (Portaltic)

   YouTube hará una selección de sus 26 mejores vídeos durante el mes de mayo con la intención de celebrar su décimo cumpleaños de vida.

   La mayor comunidad de vídeo 'online' del mundo, propiedad de Google, compartirá listas de reproducción sobre las temáticas con mayor número de reproducciones.

   La celebración se podrá seguir durante todo el mes de mayo en la página que YouTube ha dedicado a los homenajes por su décimo aniversario. Durante los próximos 26 días, seleccionarán un vídeo "desde lo más tonto a lo más profundo que los usuarios han compartido durante estos años", explica la compañía en una nota publicada en su blog.

   Los 26 vídeos más populares pretenden reflejar la historia viva de la plataforma y, para ello, irán publicando un vídeo al día por cada letra de nuestro alfabeto.

Para leer más

   Según datos facilitados por la empresa en su blog corporativo, la temática más popular de la plataforma para los usuarios es la belleza. No en vano, en la última década se han subido la friolera de 5.000 millones de horas de videotutoriales relacionados con la belleza, que han permitido a jóvenes anónimos exhibir ante un público ilimitado sus particulares trucos sobre maquillaje, peinados o vestimentas.

   Para cientos de miles de jóvenes la vida sucede en YouTube. Estos días, la plataforma atrae a más de 1.000 millones de visitantes al mes que dedican 6.000 millones de horas a ver vídeos. "Los tutoriales de belleza son algunos de los vídeos más vistos en la plataforma debido en parte al acceso inmediato que proporcionan al mundo de la belleza. Por primera vez en la historia, expertos en maquillaje, peluquería, gurús de la belleza y sus técnicas y experiencias únicas están disponibles para cualquier persona que quiera verse y sentirse mejor por dentro y fuera", explica la compañía.

   También, los vídeos relacionados con animales es otra de las temáticas más populares de la plataforma. Se estima que para poder ver todos los vídeos de este tipo se requerirían dos años y medio de vida.

   YouTube se ha convertido en un fenómeno indisociable a los hábitos de nuestros tiempos. Es "un retrato de nuestra cultura global" que contempla más de 72 horas de vídeo subidos por minuto, "construida por una comunidad creativa de personas audaces y valientes, por cómicos, jugadores, activistas, artistas, intérpretes, profesores y bromistas. Construido con los gatos y los arco iris, batidoras y ninjas", añade la compañía.