YouTube prueba una IA conversacional y una opción para resumir y organizar por temas los comentarios de vídeos largos

Archivo - FILED - 28 February 2022, Berlin: The logo of Youtube is pictured on a laptop screen. Photo: Fabian Sommer/dpa
Archivo - FILED - 28 February 2022, Berlin: The logo of Youtube is pictured on a laptop screen. Photo: Fabian Sommer/dpa - Fabian Sommer/Dpa - Archivo
Actualizado: martes, 7 noviembre 2023 9:51

   MADRID, 7 Nov. (Portaltic/EP) -

YouTube ha comenzado a probar una nueva función impulsada por Inteligencia Artificial (IA) capaz de resumir y organizar los comentarios de un vídeo según su temática, así como una herramienta de IA conversacional para llevar a cabo preguntas sobre contenidos relacionados con la temática del vídeo que se esté visualizando, sin interrumpir la reproducción.

   La compañía continúa trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma, así como para facilitar la creación de contenido, a través de funciones impulsadas por IA, como la herramienta Pantalla de ensueño para generar fondos para los 'shorts' o la función de doblaje automático Aloud, que fueron anunciadas en su evento Made On YouTube en el mes de septiembre.

   Ahora, YouTube ha comenzado a probar dos nuevas funciones impulsadas por IA generativa diseñadas para mejorar la experiencia de visualización, se trata de una opción para organizar los comentarios de un vídeo según los temas que se estén tratando y un chatbot conversacional.

   Así, tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado en su página de soporte, la herramienta de temas de comentarios resumidos por IA pretende ayudar al usuario a "comprender y participar fácilmente en conversaciones de comentarios".

   En este sentido, YouTube organizará automáticamente grandes secciones de comentarios en vídeos de formato largo, para dividirlos en temas "fácilmente digeribles". Para acceder a los comentarios organizados y divididos por temáticas, bastará con entrar en los comentarios del vídeo y pinchar sobre la nueva opción 'Temas'.

   Según ha detallado la compañía, esta función también es útil para los creadores de contenido, que pueden utilizar los resúmenes de comentarios para participar "más rápidamente" en discusiones sobre los temas tratados en el vídeo o, incluso, buscar inspiración para contenido nuevo basándose en lo que opina o propone su audiencia.

   Por otra parte, los creadores también podrán eliminar temas borrando los comentarios que aparezcan recogidos en dicho tema de forma individual.

   Además de todo ello, YouTube ha matizado que los temas de cada vídeo se extraen únicamente de los comentarios publicados. Por tanto, no se pueden crear a partir de comentarios "para revisión", así como tampoco de los comentarios que incluyan palabras bloqueadas o que hayan sido publicados por usuarios bloqueados.

IA CONVERSACIONAL PARA LOS VÍDEOS

   YouTube también ha comenzado a probar una herramienta de IA conversacional. Se trata de un 'chatbot' al que los usuarios podrán preguntar cuestiones relacionadas con la temática del vídeo que estén visualizando, así como solicitar recomendaciones de contenido relacionado u otras cuestiones similares.

   Según ha subrayado la compañía, los usuarios podrán interaccionar con la IA conversacional mientras visualizan el vídeo, sin tener que pausar la reproducción. De esta forma, bastará con pulsar en la pestaña 'Pregunta sobre este vídeo' para desplegar el chat, situada al lado de los iconos para compartir y descargar el vídeo.

   Tanto el resumen de temas en los comentarios como la IA conversacional forman parte de los experimentos de YouTube, por lo que aún son funciones en prueba. En este sentido, por el momento solo tendrán acceso algunos usuarios elegibles, suscritos a YouTube Premium.

Leer más acerca de: