2 de abril de 2020
 
Actualizado 20/03/2020 13:40:22 +00:00 CET

YouTube y Amazon Prime Video rebajan la resolución de sus servicios en la Unión Europea para utilizar menos red

YouTube para móviles introduce la pestaña 'Explorar' para descubrir nuevos contenidos
YouTube - PIXABAY - Archivo

MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -

YouTube anunciado que rebajará a resolución estándar (SD, por sus siglas en inglés) la calidad por defecto de sus vídeos en la Unión Europea, para evitar así posibles sobrecargas en la red o en el servicio, una decisión que también ha adoptado Amazon con su servicio Prime Video.

"Tras la reunión entre el CEO de Google, Sundar Pichai, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki y el Comisario Breton, nos comprometemos a rebajar todo el tráfico en la Unión Europea a SD (Standard Definition) por defecto", como ha asegurado un portavoz de YouTube en un comunicado remitido a Europa Press.

Esta medida se toma con el objetivo de ajustar su sistema de forma automática -aunque seguirá siendo posible seleccionar resoluciones más altas manualmente-, y utilizar así menos capacidad de la red.

La plataforma de vídeo de Google ha asegurado que, ante la situación actual de confinamiento por el coronavirus en varios países europeos como España, solo han tenido lugar "algunos picos de uso".

"Las personas están acudiendo a YouTube para encontrar noticias contrastadas, para aprender cosas y para realizar conexiones en estos tiempos de incertidumbre", como ha asegurado el portavoz de YouTube en el comunicado.

"Continuaremos trabajando con miembros de diferentes gobiernos y con operadores de red para minimizar el estrés en el sistema, mientras ofrecemos una buena experiencia de usuario", han concluido desde la plataforma.

Amazon, por su parte, ha confirmado que sigue la línea de YouTube y ha empezado a reducir los bitrates de sus retramisiones en Prime Video, para mantener una experiencia de calidad. La compañía defiende la necesidad de “gestionar con cuidado” los servicios de telecomunicaciones para asegurar que pueden soportar el incremento de uso, como ha explicado un portavoz a The Guardian.

Esta decisión de YouTube Amazon llega apenas un día después de que Netflix decidiera también reducir la tasa de bits en sus 'streamings', con lo que espera reducir hasta el un 25 por ciento el tráfico. Sigue, asimismo, a la petición que la Comisión Europea hizo a las compañías tecnológicas para evitar la saturación de la red. 

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