YouTube unirá en una única suscripción Music Key y el servicio libre de anuncios

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 12:41
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 28 Sep. (Portaltic) -

   YouTube planea lanzar bajo un único servicio de suscripción, su servicio de música, Music Key, y el que permite visualizar contenidos sin anuncios, que, además, estaría listo para el próximo 22 de octubre.

   Hasta ahora, los rumores han indicado que habría dos servicios, YouTube Music Key, de contenidos musicales ilimitados, y otro, hasta el momento sin nombre, sin anuncios.

   Es, además, la primera vez en meses que se ha apuntado una fecha exacta. El 22 de octubre ha aparecido en un 'email' enviado por YouTube a los creadores de contenido, al que ha tenido acceso el portal ReCode.

   En el 'email', a los creadores se les informa de que tienen que firmar las nuevas condiciones antes de 22 de octubre, porque de no hacerlo, ese día sus vídeos dejarán de estar disponibles tanto para el público como para la monetización. Aunque siempre pueden firmar posteriormente.

   El 'email', no obstante, habla de un único servicio, un servicio de suscripción que permite a los usuarios acceder a todos los vídeos sin interrupción por una tarifa mensual, previsiblemente de 10 dólares.

   El nombre del nuevo servicio podría no ser finalmente Music Key, sino YouTube Red, como se ha apuntado desde Android Police a raíz de una actualización de la 'app' de 'YouTube' (versión 10.37.57), en la que aparece el cambio de nombre, al menos en una frase determinada.

   El nuevo servicio de suscripción comenzaría su andadura ese 22 de octubre, pero en Estados Unidos, país al que se refiere también el email. Sin embargo, en ReCode no han obtenido una confirmación del contenido del 'email' por parte de representantes de la compañía.