4 de abril de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 8:34:21 +00:00 CET

El CEO de Marvel considera "un desastre" las películas protagonizadas por superheroínas

MADRID, 7 May. (Portalgeek)

   El director ejecutivo de Marvel, Ike Perlmutter, está siendo cuestionado públicamente tras la filtración de un correo electrónico en el que muestra su reticencia al cine de superheroínas.

   La ausencia de 'merchandising' de Viuda Negra en solitario tras el estreno de Los Vengadores: La era de Ultrón, ha suscitado una gran polémica en Estados Unidos y ha reanimado el debate en torno al aislamiento de los personajes femeninos en las películas de superhéroes. Este correo electrónico, filtrado por Wikileaks, ha sido el detonante de la situación, según recoge el medio The Wrap.

   En el email enviado el 7 de agosto de 2014 al copresidente de Sony Pictures, Michael Lynton, el CEO de Marvel, Ike Perlmutter, ofrece una lista de fracasos en taquilla de películas con mujeres al frente. Entre ellas cita a Elektra, el 'spin-off' de Daredevil, refiriéndose así a ella: "Muy mala idea y el resultado final fue muy, muy malo."

   También se refiere a Catwoman y Supergirl como desastres financieros y es cierto que no rindieron bien en taquilla. De 'Catwoman' y 'Supergirl' afirma que son personajes femeninos muy importantes en sus respectivas franquicias, pero que fueron "un auténtico desastre" al trasladarlos a la gran pantalla.

   Todo esto también viene a colación porque, desde hace unos meses, se está especulando con la dirección de una película protagonizada por La Viuda Negra, que tiene una sólida base de fans tras sus recientes apariciones en las películas de Marvel.

   Si analizamos las películas anteriormente mencionadas, su fracaso comercial no se puede achacar a sus protagonistas, sino más bien a un tema de calidad. En otras palabras, no eran precisamente caviar fílmico dentro de su subgénero.