MADRID, 6 Dic. (Portalgeek) -
Un experto jugador descubre que la línea entre los juegos y la realidad está empezando a desvanecerse. Nace Ucanny Valley con una idea clara: introducirnos en una nueva realidad.
Hablamos de Uncanny Valley, un cortometraje de 9 minutos que traslada la realidad virtual a los barrios pobres del futuro. Una producción dirigida por Federico Heller que busca poner solución a los problemas marginales refugiándose en el juego. Un juego que poco después empezará a pasar factura.
Planteado como un documental, se trata de un mundo donde los inadaptados sociales contarán con su fiel aliado: un anillo que hará que se trasladen directamente a su propio mundo de realidad virtual en el momento en el que se lo colocan en la nariz. Consiguiendo así alejarlos de los malos hábitos generando una nueva realidad.
Se trata del último cortometraje de 3DARen el que explora el potencial aterrador de nuestra próxima revolución tecnológica, marcando además un fuerte trasfondo político que podrás observar adentrándote de lleno en esta plataforma virtual.