Los drones: ¿enemigos de los animales? (VÍDEOS)

Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 17:24
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 13 Ago. (Portalgeek) -

   Los drones han supuesto una auténtica revolución en tareas tanto militares como civiles. Ofrecen imágenes, información, datos sobre el terreno, y tienen otras aplicaciones como por ejemplo supervisar a animales, en plena naturaleza, un espacio en el que chocan de vez en cuando. El australiano Adam Lancaster pudo ser testigo de ello al grabar un ataque de un águila a su dron volador.

   Por su majestuosidad, el águila ha sido un símbolo durante siglos de poder y de victoria. Son aves depredadoras de gran tamaño, una vista muy desarrollada y mucha fuerza. Así lo ha comprobado la cámara de este dron, que ha captado el ataque frontal y en pleno vuelo de un águila que debió confundir el artefacto con alguna presa pequeña cuando se abalanzó sobre el aparato. Al parecer, este usuario pilotaba su dron junto a su hermano cerca de Melbourne cuando de repente un águila lo derribó.

   Según ha contado Lancaster a BuzzFeed, el águila resultó ilesa del accidente. "Siguió volando en círculos a diez metros sobre nosotros después de que el dron se hubiera estrellado", ha afirmado. Además de grabar el momento y colgarlo en YouTube, también ha editado una versión a cámara lenta donde se puede apreciar al detalle cómo fue el ataque veloz y despiadado del águila.

   

Cargando el vídeo....

OTROS ATAQUES A DRONES

   Hay casos anteriores de ataques a drones por parte de animales, que vienen a corroborar que muchos animales no están muy contentos con estos robots voladores invadiendo su medio ambiente. A continuación, os exponemos algunos de los ataques a drones más llamativos.

   En 2014, un vídeo registró el momento en que un halcón derribó el dron de Christopher Schmidt en Cambridge, Massachusetts. Ambos (animal y aparato) sobrevivieron sin lesiones. El vídeo tiene más de 4 millones de reproducciones.

 

Cargando el vídeo....

   Otro curioso hecho ocurrió el 10 de abril en el zoológico de Burger, ciudad de Arnhem (Holanda). Un dron exploraba el hábitat de los chimpancés, donde habitan 14 de estos animales. Sin embargo, cuando se acercó para observarlos más atentamente fue emboscado por Tushi, una chimpancé de 23 años, que de dos golpes con su palo derribó al objeto volador. Posteriormente la curiosa animal puede verse jugando con su presa, hasta aburrirse y dejarlo solo.

 

Cargando el vídeo....

   Ocurrió en Australia. En la pieza se puede ver cómo un robot aéreo se acerca a un grupo de seis canguros salvajes que descansa en el Valle de Hunter, en Nueva Gales de Sur, región cercana a Sidney. Uno de ellos al ver cómo el dron se acerca al resto de animales intenta golpearlo. No lo consigue en un primer momento pero sí a la segunda intentona, cuando el vehículo pretende captar una toma más cercana, y el canguro le golpea derribándolo.

 

Cargando el vídeo....

Leer más acerca de: