El empleado de Google que vive en un camión aparcado en sus oficinas

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 10:16

   MADRID, 22 Oct. (Portaltic) -

   Brandon, de 23 años, es uno de los empleados más peculiares de Google. Se mudó de Massachussetts a la costa para trabajar como ingeniero de software en la compañía, pero en lugar de vivir en un apartamento o una casa, su hogar es un camión. De esta forma, ahorra el 90 por ciento de su salario.

   La idea de vivir en un camión comenzó cuando Brandon, que quería vivir en el campus de Google, fue alojado en un apartamento más barato de la empresa: dos dormitorios y cuatro personas, con un precio en torno a los 65 dólares la noche (aproximadamente 2,000 dólares al mes), explica el Business Insider.

   "Me di cuenta de que estaba pagando una cantidad excesiva de dinero para el tiempo que permanecía en el apartamento - casi nunca estaba en casa", ha dicho el hombre. "Es realmente difícil ganar ese dinero como para desperdiciarlo. No estaba construyendo un futuro y me resultaba difícil dormir por ello".

   De esta forma, comenzó a acondicionar el camión con el que había viajado desde Massachusets a San Francisco para poder vivir en él. Un año más tarde compró otro camión, Ford, de 16 metros, en el que ahora vive aparcado en el aparcamiento de las oficinas de Google.

   Le costó 10.000 dólares, que pagó por adelantado con el dinero por firmar el contrato. Creó el blog "Thoughts from Inside the Box", donde relata los problemas a los que se enfrenta en el día a día viviendo en un camión (como que un simple agujero puede convertir el interior en una nevera) y trucos para llevar su estilo de vida. Su único gasto es el seguro del camión de 121 dólares al mes - si no utiliza la electricidad, y su factura de teléfono es pagada por Google.

   "En realidad no tengo nada que necesite ser enchufado", explica en su blog. "El camión tiene algunas luces empotradas en el techo, y tengo una lámpara de pilas sensible al movimiento que uso por la noche. Tengo una batería pequeña que me cargan en el trabajo, y uso eso para enchufar mis auriculares y el teléfono móvil por la noche. Mi ordenador portátil de trabajo dura una noche, y luego lo cargo en el trabajo".

   El espacio es escaso y mínimo: "Las cosas principales que tengo son una cama, un armario, y construí un perchero para colgar mi ropa. Además de eso, y algunos animales de peluche, no hay prácticamente nada más".