La genial "noticia" de la pizza deshidratada de Regreso al futuro 2 en USA Today

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 13:58

   MADRID, 22 Oct. (PortalGeek) -

   USA Today ha editado hoy en el mundo real la portada falsa que aparecía en Regreso al futuro 2 y que ayer colgó en su web. Se trata de una edición del 22 de octubre de 2015, que los personajes consultaban en su viaje al 21 de octubre.

   Ayer hablamos de este genial guiño del USA Today a la famosa película de Robert Zemeckis. Se trata de uno de los mejores que hemos visto y rivaliza con la máquina del tiempo que Google ha "filtrado" por "error".

   Entre otras cosas, esta portada sirve para ver, una vez más, que Regreso al futuro 2 no acertó en muchas de sus predicciones; entre ellas, que los periodistas aún no hemos sido sustituidos por robots y que Internet es bastante más efectiva para distribuir información que el "Compu-Fax".

   USA Today ha reproducido la portada que vimos en la película de 1989. Sin embargo, como en el largometraje no aparece entera, el periódico ha tenido que rellenar parte con nuevas noticias inventadas. Nuestra favorita es un suceso relacionado con la hidratación de pizzas.

   La hidratación de pizzas es uno del os inventos más divertidos de Regreso al futuro 2. Nadie que haya visto la película puede evitar desear tener en casa un hidratador como el de este ficticio futuro, que ya se ha convertido en presente. No estaría nada mal poder guardar pizzas de pocos centímetros que multiplican por varias veces su tamaño en segundos y quedan listas para comer.

   Por eso USA Today ha decidido inventar un suceso en el que las pizzas hidratadas son las protagonistas:

3 HERIDOS CUANDO UNA MADRE RE-HIDRATÓ PEDAZOS DE PIZZA

   A continuación, reproducimos la "noticia", en castellano:

   A pesar de las etiquetas de advertencia y anuncios públicos sobre los peligros de re-hidratar comida, tres personas, incluyendo dos niños, resultaron heridos ayer por la mañana cuando Ruby Lee Dontanovich, de Hill Valley Sur, decidió re-hidratar dos pedazos de pizza de peperoni con piña que había hidratado la noche anterior.

   "Mis cuatro hijos estaban gritando porque querían pizza para desayunar, pero solo teníamos dos porciones que habían sobrado de la cena. Así que quise duplicar las porciones re-hidratándolas".

   Re-hidratar comida puede causar un crecimiento anormal debido a que la presión del agua en el hidratador y si el dispositivo está obstruido o mal ventilado, puede producirse una explosión.

   "El hidratador estaba en una mala ubicación y la puerta aparentemente había sido forzada para anular el mecanismo de seguridad", ha explicado la detective de la Policía de Hill Valley Dana Mitchel, quien es una agente experta en accidentes por hidratación. "La unidad entera explotó y Dontanovich y dos de sus hijos fueron golpeados por escombros que volaron desde el artefacto explosivo, como si fuese metralla. Si su hijo hubiese estado un pie más cerca del hidratador, habría sido empalado por la esquina de la puerta voladora del hidratador, con un posible fatal resultado. En lugar de eso, la puerta se incrustó en un cuadro en la pared adyacente. La familia es extremadamente afortunada de que ninguna de sus heridas haya sido seria".

   Dantonovich, quien sufrió contusiones en su brazo izquierdo y cara, no se considera afortunada y en su lugar culpa del accidente a un error de construcción. "¿Qué pasa si he forzado la puerta y el medidor de hidratación? Una compañía responsable lo habría construido para que esto no pudiera pasar. Mis hijos podían haber muerto y yo tengo manchas de vino tinto por todo mi albornoz favorito desde que ese peperoni volador picante me golpeó en el brazo".

   Evan Russell, responsable de relaciones públicas de Hyperion Hydrators ha respondido a esas acusaciones de mala fabricación. "Nuestros hidratadores han sido construidos siguiendo los más altos estándares y están diseñados para la seguridad. Este caso es consecuencia de un claro mal uso de un dueño irresponsable. Todo el mundo sabe que la re-hidratación no es solo peligrosa, sino que puede dar como resultado comida empapada y sin sabor. La señora Dontanovich debería ser juzgada por poner en peligro a niños".